Ya hay servicio las 24 horas en el hospital de Tondoroque

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Ya hay servicio de consultas médicas y atención de urgencias las 24 horas en el hospital de Tondoroque; asimismo, se ofrece atención de profesionales en oftalmología para ver mejor y la detección oportuna de cáncer de mama.

María Cruz Martínez Dueñas, directora del hospital comunitario, informó que ya se tiene en el hospital un equipo de mastografía digital para detectar oportunamente el cáncer de mama, considerando un rango de detección oportuna para personas de entre 40 a 69 años de edad.

Mencionó que es importante que las pacientes acudan a realizarse su mastografía anual, y el servicio se realiza de las 08:00 a las 14:00 horas, todos los días; es importante, dijo, que la paciente acuda sin haberse aplicado desodorante y los requisitos no requieren tener Seguro Popular, basta con sus datos personales.

Una vez realizado el estudio, los resultados se entregan en aproximadamente una semana cuando mucho, agregó, luego de mencionar que hay mastografo solo en Tepic y en Bahía de Banderas.

De igual manera, dio a conocer que hay un programa “El valor de ver”, en el cual se atienden a personas con catarata, carnosidad, miopías, personas con problemas de retinopatía, entre otros.

En este caso, se valoran los pacientes martes y jueves regularmente, que son días de consulta y el resto son quirúrgicos, con especialistas oftalmólogos, y lo que se requiere es que si tienen Seguro Popular, llevar su póliza, la CURP y acudir con disposición; no hay ningún costo, todo el servicio es gratuito.

Finalmente, reconfirmó que en el hospital ya se tienen servicios de urgencias, están abiertos todos los turnos, mañana, tarde y noche, de lunes a domingo y se tiene servicio de cirugía, además se ha puesto en función el laboratorio para el servicio de la población.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario