Voy por la reelección como diputado: Javier Mercado

Porque tengo cara para salir y pedir el voto
Tepic//Ramón Vargas
Con una conferencia de prensa, Javier Hiram Mercado Zamora arrancó su campaña como candidato a diputado por el distrito 7, postulado por la coalición “Juntos por ti” que está integrada por el PAN, el PRD, el PT y el PRS.

Ante los reporteros dijo: “Porque tengo cara para salir y pedir el voto voy por la reelección”, y aclaró que su aspiración se basa también en las ganas por seguir luchando para que las iniciativas que presentó como diputado de la XXXI legislatura local y que fueron enviadas a la congeladora, sean aprobadas.

Recordó que entre estas iniciativas está su propuesta de eliminar el fuero, “para que ya no haya nayaritas de primera y de segunda, y para que ya no haya más impunidad y abusos que se dan al amparo del poder”.

También está pendiente su propuesta de profesionalizar los cargos con que se integra el gabinete estatal, para que ni ninguno de ellos sea ocupado por improvisados ni todólogos, y para que al contrario, sean para quienes reúnan el perfil adecuado para cada uno de ellos.

La Ley de Entrega – Recepción igualmente dio pie para una iniciativa más de Javier Mercado, quien en la conferencia de prensa dio a conocer que la vigente data de 20 años, e indicó que ya es necesario actualizarla para que en los cambios de las esferas de poder haya una mejor rendición de cuentas.

El tema de la fiscalización es una tarea que el candidato se ha fijado para darle mayor impulso, con el propósito de que no se repitan más casos como el de la Universidad Autónoma de Nayarit, que fue saqueada, y a nadie se ha castigado por ello “aunque se sepa quiénes son los culpables”, señaló.

La iniciativa para que los próximos periodos del gobernador, los diputados, los regidores y los presidentes municipales es de su autoría, y fue esta la única que le fue aprobada y con el voto de todos los que integran la actual legislatura, apuntó.

El distrito 7 abarca 44 secciones que se extienden por la zona de Las Canteras, la zona rural y hasta los límites con el municipio de Santa María del Oro, y en la lista nominal se asienta que en él hay registrados 44 mil electores, informó Javier Mercado, el cual, para terminar, también dio a conocer que ya presentó su declaración 3 de 3 ante las instancias correspondientes.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario