VISOR NAYARITA: PRI: El NUEVO INICIO

Lic. Francisco Pérez Gómez

**Sin política no se logran cambios
La Vigésima Segunda Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional fue el marco para el inicio de una nueva era en la existencia de este instituto político, forjador de instituciones. Los más de 10 mil Ddlegados aprobaron con puntual determinación los cinco dictámenes de las mesas temáticas tratadas en diversas ciudades del país los días 9 y 10 de agosto, entre las que destaca la eliminación de candados para las candidaturas rumbo al 2018 -incluida la presidencial-, lo que abre la puerta para simpatizantes y ciudadanos a contender por un cargo de elección popular, pese a no ser necesariamente militantes del partido, ademas de aprobar la prohibición para los denominados “chapulines plurinominales”.

Al término de la presentación de las mesas temáticas, los delegados asistentes aprobaron las reformas a los estatutos, a la declaración de principios, al programa de acción, las acciones de visión del futuro y la creación de un nuevo código de ética que deberá respetar toda la militancia priísta. De la misma manera, la Asamblea Nacional del PRI aprobó más candidaturas para jóvenes, así como el impulso a los gobiernos de coalición y mayores medidas anticorrupción, con lo que la militancia priista rechaza que algunos malos elementos sean motivo de descalificación de ese ente politico: “Que ningún militante más le falle a la sociedad ni a su partido”. En ese mismo contexto se modificó el artículo 212, en lo referente a que quiéenes sean Ssnadores de la República, diputados federales y locales por el principio de representación proporcional no podrán ser postulados en la elección consecutiva para el mismo cargo y por la misma vía.

El evento priista gozó de cabal salud al no presentarse ninguna controversia de parte de sus delegados; el PRI, demostró su verdadera fuerza politica, su estructura fuerte; no cambió de siglas ni de nombre como se habia especulado; al contrario, se muestra firme y decidido para transformarse y reencontrarse con la ciudadanía para recuperar su confianza y así, reconociendo errores, proyectarse para conservar la Presidencia de la República.

Al suprimirse la obligación estatutaria que imponía la militancia a todo aquel que quiera ser postulado a la primera magistratura nacional, se amplía la gama de posibles candidatos que hasta el momento son: Jose Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público; Aurelio Nuño, secretario de Educación; José Narro, secretario de Salud; y Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, aunque está ampliación al parecer es un acto de igualdad de condiciones para 2 de los funcionarios señalados en la anterior lista.

Pese a los comentarios de sus más ácidos criticos, quienes señalaran que quien decidirá el nombre del candidato es el Presidente de la República y que es él el que armó todo el tinglado para ésta Asamblea, tendrán que reconocer que como primer priista está haciendo los movimientos estrategicos necesarios para evitar fracturas al interior del partido y llevar a buen puerto las elecciones del 2018. Lo cierto es que el PRI, con las propuestas de gobiernos de coalición y de devolverle el poder al ciudadano, sale renovado, fortalecido, dispuesto a defender la democracia, la soberanía y la justicia social y a combatir la corrupción, la impunidad, que tanto daño le han hecho, motivo del perverso actuar de militantes que lo han traicionado y que no han comprendido el verdadero valor del servicio a la ciudadanía, de la lealtad y de los verdaderos principios revolucionarios y que han generado la desconfianza del pueblo de México. Al tiempo

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario