Violencia paraliza la economía: Dinorah Becerra

Tepic//Ramón Vargas
La Asociación de Mujeres Empresarias de Nayarit reclama un alto a la violencia en general, porque con los hechos violentos también se alejan las inversiones y se paraliza la economía.

Así lo señaló la presidenta de dicha organización, Dinorah Becerra López, quien dijo que a la lucha contra la violencia deben sumarse también los hombres, para juntos exigir que haya resultados y no sólo promesas.

De esta manera, se les podrá exigir con mayor vigor tanto a las autoridades actuales, como a las que vienen, que emprendan acciones más eficaces, “porque de eso depende que nosotros dejemos de tener miedo y podamos trabajar sin ningún problema”, añadió.

Agregó que hasta ahora en ninguna de las empresas agremiadas en su asociación se han registrado bajas de personal por motivo de la violencia, pero aseguró que en la mayoría de ellas se ha accedido a reducir horarios laborales para que las empleadas salgan más temprano. “Nosotros no únicamente pensamos en lo económico, sino también en lo social”, aseguró.

Así mismo, informó que dentro de poco harán la presentación de un “Código de conductas”, por medio del cual se buscan evitar los abusos sexuales que se registran principalmente en las zonas turísticas de nuestra entidad.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario