Vecinos de la colonia Hermosa Provincia Abandonados e inundados de aguas negras: Francisca Herrera

Tepic//Ramón Vargas
La fuerte lluvia de la semana anterior provocó a vecinos de la colonia Hermosa Provincia de Tepic grandes pérdidas, y ahora, aparte de encontrarse tristes porque la corriente les daño salas, comedores, camas, ropa y todo tipo de muebles, están abandonados por las autoridades e inundados de aguas negras.

Es por ello que se le solicita al gobierno estatal que acuda en su apoyo, ya que el derrumbe de la barda que se encuentra por el lado de la zona VIP del recinto ferial es un asunto de su competencia, señaló la diputada local por el cuarto distrito, Francisca Herrera Pánuco.

Varios días han pasado después de la fuerte lluvia y hasta el momento la autoridad competente no se ha presentado a dar auxilio, a pesar de que en la calle Betania están estancadas aguas negras que brotaron después de la inundación, lamentó la legisladora.

Son 120 familias las que resultaron afectadas en su patrimonio luego de la tromba, y 2 casas que se ubican junto a la barda que se derrumbó sufrieron destrozos que tienen desconsolados a los propietarios, añadió.

Ante esta situación, dijo que lo primero que pensó fue en hacer los trámites correspondientes para solicitar el apoyo del FONDEN, pero a la vez aceptó que de parte de los mismos damnificados le hicieron notar que posiblemente esto no procedería.

Otra propuesta fue abrir una cuenta bancaria para solicitar el apoyo de la ciudadanía, pero aún no se concreta, y por lo pronto, informó, acudiría ante el gobernó estatal, junto con la diputada priísta Jassive Durán Maciel, para solicitar el apoyo para los damnificados.

Herrera Pánuco está a punto de dejar la diputación, ya que Ivideliza Reyes, la propietaria de la misma, acaba de anunciar su regreso, pero aseguró que esto no la detendrá en su propósito de ayudar a los vecinos de la Hermosa Provincia, e inclusive consideró que, con la integración de Ivideliza, se verá fortalecida la ayuda, ya que ella se ha distinguido por ser la “diputada de la voz con valor en el Congreso”.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario