Urge que autoridades pongan orden en el centro de Bucerías

El abandono empieza a generar problemas de seguridad e imagen

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Urge que las autoridades pongan orden en la zona centro de Bucerías, actualmente el abandono empieza a reflejarse diversos aspectos que golpean al turismo, a los comercios formales y a los propios habitantes de la localidad.

Miguel Ángel Mateo, administrador del restaurante Miguel Ángel, ubicado frente a la plaza pública, dijo que la mayoría de los habitantes del pueblo viven de la actividad del turismo, sin embargo, recientemente se ha visto afectada la imagen del centro.

Señaló que es triste ver que la plaza está abandonada en el sentido de limpieza, seguridad, ya que por las noches acuden personas a usar la plaza como cantina, con enfrentamientos y por si fuera poco utilizando algunos espacios como baños públicos.

Es lamentable, mencionó, que acuda el turista a quererse tomar una foto junto a la estatua del buzo y tenga que retirarse tapándose la nariz, por el insoportable olor a orines, excremento y la basura que algunas veces dura todo el día sin que se realice el servicio.

Sería magnífico, dijo, que la autoridad haga presencia por las noches, para que haga valer el orden y deje la plaza para la recreación familiar, una sana convivencia y sobre todo que se garantice la paz y la tranquilidad, para que el turismo que acude promocione de su boca el destino.

Recordó haberse hecho en la pasada administración eventos artísticos y culturales de la región, como un atractivo más para el turismo, con guardias de seguridad con vestimenta turística, equipados, pero con su arma de cargo en una cangurera y por alguna eventualidad poder actuar, pero que muestren una buena imagen al turismo.

Se trata que la gente que genera mala imagen para el turismo se percate que hay policía rondando y evitar así que se sigan fumando cigarrillos que no son de un olor a un tabaco normal, que se eviten pleitos, y se haga prevalecer el respeto, porque la plaza es la imagen del pueblo.

Invitó a que la situación no se tome como algo personal, pero sí con la importancia que representa el que haya orden, respeto y bienestar para todos, porque esa es la promoción de boca en boca que llevará el turismo a sus lugares de origen, agregó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario