Un acierto que haya nueva convocatoria: Juan Echeagaray

Tepic//Ramón Vargas
En opinión del prestigiado abogado Juan Antonio Echeagaray Becerra, es un acierto del Congreso del Estado haber eliminado la primera convocatoria emitida para llevar un proceso que culminaría con la elección del nuevo fiscal de Nayarit.

Consideró que los diputados locales hicieron muy bien al atender el exhorto que les hizo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien les dijo que es conveniente esperar a que sea el próximo gobernador y la siguiente legislatura las que se encarguen de esa elección.

Así mismo, precisó que al hacerlo a manera de exhorto, el titular del Ejecutivo no incurrió en ninguna ilegalidad, y recordó que finalmente la elección del nuevo fiscal es una responsabilidad compartida entre él y el Congreso del Estado.

De esta manera, desde el 19 de septiembre de este año el nuevo  gobernador y los nuevos diputados podrán hacer el trabajo que, con la decisión de elaborar una nueva convocatoria, dejarán pendiente los actuales legisladores, para que se dé el nombramiento del fiscal.

Así también podrá haber una empatía con los titulares de los poderes en el tema de la procuración de justicia, de tal forma que se le puedan ofrecer mejores resultados a los nayaritas, consideró Echegaray Becerra.

Además, posponer el proceso es un acierto también porque hacerlo ahora daría pie a un proceso que estaría siempre señalado como un trabajo con tintes políticos, dado que en Nayarit habrá elecciones el próximo 4 de junio, apuntó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario