Ultiman detalles al decreto de refugio pesquero En Compostela

**La presidenta municipal Alicia Monroy Lizola encabezó asamblea con involucrados en el tema del refugio pequero e Esla del Coral

Compostela//Jesús Ulloa
En la sala de juntas de Palacio Municipal, la alcaldesa Alicia Monroy Lizola se reunió con delegados federales, dirigentes de las cooperativas de pescadores y la diputada electa, a fin de dar seguimiento al tema del decreto para el refugio pesquero en el litoral del municipio de Compostela.

A este evento acudieron 12 delegados federales, entre ellos la Capitanía de Puerto y la Marina, quienes expusieron en la mesa la necesidad y factibilidad de hacer en Compostela el Séptimo Refugio pesquero del país, y de la protección del entorno en la Isla del Coral.

Se pretende instaurar ya con decreto el refugio pesquero, beneficiando alrededor de 10 mil familias de los sectores pesquero, turístico, restaurantero, prestadores de servicio y turismo en general, tanto nacional como extranjero, por lo cual se considera una obra de muy alto impacto.

Es de mencionar que hay únicamente 6 refugios pesqueros en todo el país y el de Compostela sería el número 7, donde de los 300 kilómetros de franja marítima que tiene el estado de Nayarit, el municipio de Compostela será el pionero en este tema de los refugios pesqueros en nuestra entidad.

En dicho evento, la presidenta municipal Alicia Monroy encausó muy bien los temas y los delegados federales apoyaron y firmaron de conformidad, indicando que este proyecto va excelente.

Por la importancia y trascendencia del proyecto, estuvo presente la diputada local electa Rosa Mirna Mora, además de todos los presidentes de las cooperativas pesqueras del litoral comprendido en los municipios de Compostela y de Bahía de Banderas, con el fin de ver que esto no quede en la mesa, y se dé continuidad a este proyecto, que impacta fuertemente al sector pesquero y turístico.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario