¡Tumban regiduría a Elsa Nayeli!

**Ganó el PRI la impugnación y obtiene ese escaño para Gabriela Alejandra Delgado

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Este martes pasado el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit revocó la asignación de regidores por el principio de representación proporcional realizada por el Consejo Municipal de Ixtlán del Río, en el que se le había asignado una regiduría a Elsa Nayeli Pardo Rivera, resolviendo que no le corresponde a la ex candidata del PAN dicho puesto.

La impugnación para anular la asignación que se le había dado a Elsa Nayeli como regidora fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional el 13 de junio pasado. Y fue este 25 julio cuando se cambió el sentido de la asignación para que las regidurías por el principio de representación proporcional se les dieran a los candidatos de Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista de México y el Revolucionario Institucional, dejando sin efecto la designación del PAN.

Así las cosas, la regiduría que sería para Elsa Nayeli, fue otorgada ayer jueves en el Consejo Municipal Electoral a la maestra Gabriela Alejandra Delgado Ventura, del PRI – esposa del reconocido empresario Ramón Parra Parra-.

Junto con ella también recibieron su constancia la hermana de Juan Parra “El Charranas”, María de los Ángeles Parra Pérez -de Movimiento Ciudadano- y el licenciado Jesús Alonso Arellano Pardo – hijo de la actual regidora Emilia Pardo -.

La reunión extraordinaria del Consejo Municipal Electoral donde se entregaron las constancias como regidores electos por el principio de RP a Gabriela Alejandra, así como a María de los Ángeles y al licenciado Jesús Alonso, inició al filo de las seis y media de la tarde, para finalizar tres minutos antes de las siete de la noche con la presencia de familiares de los mismos y de los representantes de partido, destacando también la presencia de Juan Parra “El Charrana”, cuyo caso aún sigue en suspenso.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario