TRANSPARENCIA, HONESTIDAD Y EFICIENCIA

MONITOR POLÍTICO
Julio Casillas Barajas

–El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ismael González Parra, entregó informe al Congreso del Estado 
–Son las actividades 2019 – 2020 del Poder Judicial de Nayarit, destacándose un ejercicio cabal de rendición de cuentas 

Mediante un  ejercicio de transparencia y rendición de cuentas -este 14 de septiembre, en el Congreso del Estado de Nayarit- fue entregado el Informe de Actividades 2019 – 2020 del Poder Judicial de Nayarit. 

Correspondió al magistrado presidente Ismael González Parra hacer llegar al Congreso estatal este importante documento.

Lo hizo en compañía de integrantes de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, durante una sencilla ceremonia; aquí, fue recibido por la representación legislativa que preside el diputado Leopoldo Domínguez González.

CONFIRMAN TRANSPARENCIA, HONESTIDAD Y EFICIENCIA EN EL PODER JUDICIAL 

La rendición de cuentas es un elemento central para garantizar que los gobernantes cumplan con transparencia, honestidad y eficiencia en el ejercicio de la función pública, ratifica el documento entregado conforme a lo dispuesto por el artículo 86, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado de Nayarit, y el artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Nayarit.

Este compendio de resultados y logros contiene las actividades realizadas por los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial en el lapso comprendido del 1 de octubre de 2019 al 31 de agosto de 2020, precisando datos y cifras de lo realizado mediante el trabajo en equipo.

Cabe señalar que en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 22 de la mencionada Ley Orgánica, el informe fue aprobado en su oportunidad por los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en sesión conjunta celebrada el 4 de septiembre.