Torneo de Básquetbol de Verano inicia este miércoles

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
En su sexagésima segunda edición, el tradicional Torneo de Verano de Básquetbol se encuentra ya a la vuelta de la esquina toda vez que dará inicio este miércoles 19 de julio en el lugar de costumbre, es decir, en el Club Social y Deportivo.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Liga Municipal, Jorge Andalón Martínez, quien, en conjunto con otros promotores deportivos y con el apoyo de los directivos del Club y del cuadragésimo primer Ayuntamiento, organiza este torneo, en su edición número 62.

La Convocatoria empezó a circular a partir del pasado viernes, donde también se señala que la inauguración será el mismo miércoles a partir de las 8 de la noche luego de algunos juegos; esto es con la finalidad de confirmar la participación de los equipos registrados, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Cada equipo –señala Jorge Andalón– deberá de inscribir a cuando menos a seis jugadores y cada conjunto que asista a la inauguración acumulará de antemano dos puntos “y si van uniformados se les apuntarán otros dos puntos”, señala.

Los juegos serán de lunes a viernes y para poder inscribirse se les requerirá de una cuota de 500 pesos por equipo, de los cuales 200 son para la inscripción y los 300 restantes servirán como fianza -esta cantidad se regresará al finalizar el torneo en dado caso que se presenten a todos sus juegos-.

En cuanto al sistema de competencia la convocatoria establece que se hará de acuerdo a los equipos inscritos y que en caso de que pasen de seis entonces se formarán dos grupos.

Los encuentros serán sancionados por árbitros provenientes de Tepic y para eso se contará con el apoyo del gobierno municipal, aunque cada equipo deberá aportar 100 pesos como complemento del arbitraje.

El torneo está previsto para finalizar el jueves 10 de agosto y se premiará a los tres primeros lugares con dinero en efectivo, tanto en la rama femenil como en la varonil –con cinco mil, tres mil y dos mil pesos, respectivamente-, pero también se premiará a los campeones y subcampeones encestadores.

Cualquier duda se podrá hacer extensiva a los organizadores del torneo; sin embargo, Jorge Andalón aclaró que está en espera de que se les entregue el recurso económico prometido por el Ayuntamiento para poder empezar, “de lo contrario se pueden desfasar los días programados”, finaliza.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario