Tomarán carretera 200 si no quitan tianguis de Valle Dorado

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Habitantes del fraccionamiento Valle Dorado manifestaron no estar de acuerdo en que continúe instándose el tianguis en dicho fraccionamiento, y si vuelve ocurrir advirtieron que se verán en la penosa necesidad de cerrar la carretera 200 hasta que se ofrezca una solución a su petición.

Fue anteayer cuando repentinamente se percataron que un grupo de comerciantes se estaba instalando en la calle Valle de Tlaxcala, por donde está el tercer Oxxo, pese a que alrededor de 2 mil personas habían solicitado con sus firmas que no querían esta clase de comercios invadiendo las calles.

Jesús Chávez Ortiz, uno de los líderes de la comunidad, junto con un grupo de pobladores, informó  a esta casa editorial que trataron de saber quién había otorgado esos permisos y encontraron que la autoridad desconocía como fue que llegaron a instalarse en la calle.

Creyendo que tal vez no se quería dar información, decidieron investigar con uno de los regidores y les informaron que el Cabildo no había otorgado aprobación alguna, inclusive también desconocían que por primera vez en esa área se había instalado una serie de comercios semifijos, por lo que le piden de favor al Alcalde que revise que está pasando en Valle Dorado.

Advirtieron que si no se les resuelve su problema, se verán en la penosa necesidad de cerrar la carretera 200, con el grupo de gente que se encuentran molesta por esta situación. Aseguraron que un tianguis genera aumento de la delincuencia, devalúa las propiedades, se genera más basura, proliferan ratas, cucarachas.

Finalmente, recordó Jesús Chávez que ya una vez quisieron instalar un tianguis por las calles San Clemente y México, en frente de la iglesia, pero se juntaron 2000 firmas y se llevaron al Presidente Municipal que estaba a cargo y tomó cartas en el asunto, logrando hacer validar su petición. No necesitamos un tianguis en Valle Dorado, ya tenemos todos los servicios, está Chedraui, Walmart, tiendas Oxxo y muchos comercios establecidos, no hay necesidad, puntualizaron.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario