Tetitleca ingresa a Academia Nacional de Medicina

Ahuacatlán.- Orgullosamente nayarita, nacida en la década de los 60´s en la pintoresca población de Tetitlán –perteneciente al municipio de Ahuacatlán–, la doctora Gabriela Borrayo Sánchez sigue brillando con luz propia luego de recibir su diploma como Socio Numerario de la Academia Nacional de Medicina de México –ANMM-.

La citada Academia, según lo asienta en “Mi Diario Nayarit” la talentosa periodista Norma Cardoso, es una institución de gran prestigio en nuestro país, e indica que el hecho de haber sido admitida en la misma obedece al mérito y a los servicios que ha presentado a la ciencia.

El diploma que recién recibió la doctora Borrayo, señala la referida periodista”, “fue signado por el presidente Doctor Armando Macilla Olivares y por el secretario general Doctor Fabio Salamanca Gómez, además que le impusieron la venera”.

La doctora Gabriela realizó sus estudios en la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Nayarit, Generación 86. “Es Cardióloga, con una subespecialidad en Ecocardiografía”, señala Norma Cardoso.

Añade que la mencionada profesionista ha tenido diversos cargos y que hoy por hoy es Coordinadora Nacional del ’Código Infarto’ del Instituto Mexicano del Seguro Social, “un programa que está activo los 7 días de la semana y las 24 horas del día, reduciendo de esta manera más del 50 por ciento de la tasa de mortalidad por un infarto”.

La Doctora Borrayo, cabe agregar, es Directora Médica del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI y la ANMM, con más de 150 años de existencia, siempre ha estado en la búsqueda de dar soluciones a las necesidades en pro de la salud de los mexicanos.

“Esta institución –indica la multicitada comunicadora- ha tenido como miembros a mexicanos ilustres, como: Miguel F. Jiménez Lucio, Gabino Barreda, Manuel Martínez Báez, por mencionar algunos. Actualmente, cuenta con más de 500 académicos nacionales y más de 45 extranjeros. Así mismo, ha tenido en su seno a 16 premios Nobel; igualmente, a integrantes que han obtenido diversos reconocimientos”.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario