Tepic necesita más policías: Castellón Fonseca

Tepic//0Ramón Vargas
Para el alcalde electo, Francisco Javier Castellón Fonseca, está claro que Tepic necesita de más policías para que haya mayor vigilancia y un mejor resguardo de la seguridad de la población.

Su declaración en este sentido se derivó de la entrevista que se le hizo para saber qué se hará con las poco más de 100 plazas de agentes policiacos que son del gobierno municipal, pero que mediante un convenio se asignaron a la Policía Nayarit.

El entrevistado dijo que a su gobierno lo que le interesa es el rescate de dichas plazas, más no de los elementos, y menos porque tiene conocimiento que ellos no quieren regresarse a la corporación municipal aun cuando el plazo de su comisión ya se terminó, y hasta interpusieron un amparo para evitar que así suceda.

Lo que sí no tiene vuelta de hoja es que Tepic requiere de más agentes, y si no es posible que regresen los que están comisionados, queda abierta la posibilidad que se hagan contrataciones para contar con más elementos de los que ahora están como efectivos, subrayó.

Mencionó, sin embargo, que esto no quiere decir que se entrará en un conflicto con la próxima administración estatal, ya que ahora las condiciones serán diferentes, toda vez que tanto entre los que estarán al frente de la misma, como lo que corresponderá a su gobierno, hay mayores posibilidades de llegar a acuerdos.

De quedarse los policías que son reclamados por el municipio en la policía estatal, entonces corresponderá al gobierno de Nayarit cubrir sus pagos, ya que para el próximo Ayuntamiento no será posible pagar a elementos que no estarán bajo su mando, cuando hay la necesidad de tener más policías que se encarguen de la seguridad de los tepicenses, reiteró.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario