Tepic debe tener su propia identidad: Castellón Fonseca

Tepic//Ramón Vargas
Sostener el Festival del Libro es una de las propuestas que llevará a la próxima administración de Tepic el alcalde electo Francisco Javier Castellón Fonseca.

Así lo hizo saber en reciente entrevista, donde detalló que su propósito es apoyar la idea de que Tepic tenga su propia identidad, pues si no es una ciudad industrial, como otras que hay en nuestro país, tiene que buscar alternativas para ir por un crecimiento integral.

Que la identidad sea educativa es una muy buena opción que tiene que ser apoyada desde el gobierno, porque ello propiciaría que, con la venida de grandes escritores, se atrajera aun más al turismo cultural, consideró.

Además, apuntó, se estaría dando la oportunidad de generar más lectores no únicamente en nuestro municipio, sino también en el resto del estado, para que con personas con mayores conocimientos se enfrenten los retos futuros de nuestra sociedad.

Pensar sólo en lo que cuesta organizar un evento de este tipo es limitar la posibilidad de hacer las cosas mejor, y por esa razón es más importante en ver desde ahora las vertientes positivas para que nada desvíe la atención de los mejores propósitos, añadió Castellón Fonseca..

El impulso a la educación y a la cultura, precisó por último, no significa que tengan que descuidarse las demás obligaciones del gobierno, “y en nuestro caso sabemos que una de las prioridades es ofrecer mejores servicios públicos, y por ello decimos que para lograrlo y a la vez tener también el festival, estaremos consiguiendo los recursos que sean necesarios, ya sea con el gobierno federal o con la contribución de la iniciativa privada”, expresó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario