Talleres de pintura en Ixtlán casi llegan a su fin

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Mientras la inmensa mayoría de los niños se entretienen jugando o haciendo diabluras, un grupo de chiquillos aprovecha su tiempo aprendiendo algunas técnicas para pintar, principalmente en acrílico.

Estos chavalos –niños o niñas– son los que acuden diariamente a las instalaciones de la Casa de la Cultura y no son pocos los que desde ahora están mostrando sus aptitudes, su talento y sus habilidades artísticas enfocadas a la pintura.

Se trata de unos talleres que organizó el H. Ayuntamiento a través de la Casa de la Cultura y a los cuales asisten no solo niños y niñas, sino también algunos jóvenes y uno que otro adulto.

Estos talleres son impartidos por Nadia Saldívar López, una joven mujer que en su sangre lleva el amor por la pintura y que de manera autodidacta ha aprendido varias técnicas utilizando el acrílico, el óleo y la acuarela.

El concepto por el que la maestra Nadia más se ha inclinado es el de la naturaleza y las aves. De hecho ella recién hizo una donación a la Casa de la Cultura de un cuadro pictórico de su autoría en el que se aprecia un ave exótica.

Nadia, sin embargo, deja que sus alumnos le den rienda suelta a su imaginación; los explora, los conduce, los orienta y les explica las técnicas que deben utilizar para pintar algún paisaje o lo que sus mentes les dicten…

Los talleres casi llegan ya a su fin y son alrededor de 30 personas las que aprovecharon sus vacaciones de verano para aprender algunas técnicas de pintura gracias a la visión del Alcalde y del personal de la Casa de la Cultura timoneada por el profesor Crispín Parra.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario