SON VARIAS LAS COLONIAS QUE EXIGEN UN BUEN SERVICIO DE TRANSPORTE: SISTIEL BUHAYA

Tepic//Ramón Vargas
A través de sus Comités de Acción Ciudadana, habitantes de varias colonias de la capital nayarita exigen un buen servicio de transporte público.

Ante está exigencias, declaró Sistiel Buhaya Lora, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado, se trabaja para activar todas las concesiones que se tienen registradas, dado que algunas de ellas se mantienen inactivas.

Aclaró la funcionaria que también se busca que la cobertura de las rutas sea rentable, para que salgan ganando tanto los concesionarios como los usuarios.

Agregó que la Semovi se ha topado con la resistencia de algunos que alegan falta de rentabilidad y piden reordenamiento en las rutas.

Pero también en esto se trabaja, apuntó, y puso como ejemplo que la ruta Agrónomos se dividió en dos para que ya no fuera tan larga y diera oportunidad de trabajar a más concesionarios.

Por otra parte, Buhaya Lora recordó que de acuerdo a la Ley este año debe realizarse una revisión de las tarifas del servicio público, la cual estaría a cargo del Colegio de Contadores que haría el estudio técnico correspondiente.

Precisó, sin embargo, que el aumento no se autorizará mientras no se garantice el buen servicio.