Solicita Ivideliza su reincorporación a la diputación local

Tepic//Ramón Vargas
Este martes Ivideliza Reyes Hernández solicitó su reincorporación a la diputación local de la cual es propietaria, aunque al hacerlo, será ya como diputada independiente y no como integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, ya que renunció a su militancia a dicho instituto político.

El motivo de su decisión, explicó ella misma, es para a la vez responder a la solicitud que le hicieron varias de sus compañeras diputadas de regresar al Congreso del Estado, para sumarse a la lucha para frenar la ola de violencia que se ha desatado en Nayarit.

Es así como por espacio de un mes, que es el tiempo que le resta a la actual Legislatura, Ivideliza Reyes estará participando en los debates que se desarrollarán durante el periodo extraordinario de sesiones al que se convocará en los próximos días.

En los trabajos de la diputación permanente, la ex candidata independiente a la Alcaldía de Tepic defenderá sobre todo lo que está relacionado a la tipificación del feminicidio, toda vez que fue ella la promotora de la iniciativa correspondiente.

De lo que se trata es de exigirles a las autoridades tanto del estado como federales para que emprendan acciones más eficientes, de tal modo que no se registren más feminicidios, y en sí, para que se emita la aleta de género y se trabaje también para que no haya muertes violentas sean de hombres o de mujeres, detalló.

“Yo había tomado la decisión de ya no regresar a la diputación, pero como defensora natural de los derechos de las mujeres no pude negarme a la petición de mis compañeras, entre las que se incluye Francisca Herrera Pánuco, quien como mi suplente fue la primera en decirme que me regresara para sumarme a la lucha para la que me están invitando”, expresó Reyes Hernández.

Para terminar, hizo la invitación a la marcha que este jueves realizarán mujeres por las calles de Tepic, que será la primera acción a desarrollarse en el intento de frenar la violencia contra las mujeres y todo tipo de hechos que afecte a la tranquilidad de los nayaritas, según detalló.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario