Sin pretextos se deben investigar casos de personas desaparecidas: Huicot

Tepic//Ramón Vargas
La autoridad ha caído en la tentación de señalar que hay personas desparecidas que andaban en malos pasos, como una forma de evadir la responsabilidad para su localización.

Esto es inadmisible, porque los familiares de quienes han sido víctimas de desapariciones forzadas, lo que quieren saber es dónde están, ya que sin duda prefieren mejor saber que por dedicarse a actividades ilícitas fueron aprehendidos, en vez de estar padeciendo la angustia de no saber nada de ellos.

La declaración es del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Huicot Rivas Álvarez, quien aseguró que el organismo a su cargo da puntual seguimiento a los casos que le han sido reportados, a la vez que exhortó a los que atraviesan por este tipo de situaciones, que acudan de inmediato a presentar su queja.

Así mismo, informó que la CEDH permanentemente se reúne con la Fiscalía General del Estado, precisamente para conocer del avance en las investigaciones, ya que los familiares de las personas desaparecidas tienen derecho a conocer la verdad.

Hasta ahora de los 8 casos que se han reportado ante Derechos Humanos, de ninguno se tienen noticias de localización, y es por ello que se les solicita constantemente a las autoridades que no paren en las investigaciones, agregó Rivas Álvarez.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario