SIGUEN LAS QUEJAS CONTRA DESPACHOS DE COBRANZA

  • Empresas y bancos lucran con la pobreza del pueblo

Julio Casillas Barajas (El Ministro)
Pese a las restricciones legales que deben aplicarse, en México siguen acumulándose las quejas contra los despachos de cobranza que de manera abusiva hostigan a quienes tienen deudas pendientes con algunas instituciones. De acuerdo con la Condusef, las protestas del público se incrementan cientos de veces. Por tal motivo, la Condusef aplicará multas por cerca de 200 millones de pesos.

En efecto, de acuerdo al Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se observó que durante el primer semestre del año las quejas contra los Despachos de Cobranza mostraron un incremento con respecto al primer semestre del año pasado.

Por tipo de Entidad, los Bancos encabezan la lista al haber concentrado quejas y luego siguen las “financieras”, entre otras empresas abusivas, sin descartar tiendas departamentales o los infaltables  agiotistas.

Entre las Instituciones con mayor número de reclamaciones destacan: Banamex, Bancomer, Santander y Banorte, que en conjunto representan el 69.7% del total de las quejas recibidas por el sector, sin descartar Banco Azteca, y demás empresas que buscan lucro más que atenerse al sentido social.