Sigue UBER trabajando ilegalmente en Bahía

Bahía de Banderas77Samuel Flores
Continúan detectándose vehículos de transporte UBER en Bahía de Banderas, aunque no con la misma intensidad que cuando iniciaron; han bajado en un 80% sus servicioS, tras saber que SON monitoreados y que no se les va a permitir trabajar fuera de la ley en Nayarit, como lo han estado haciendo, informó Luis Cisneros, secretario de Actas de la Acaspen.

Sin embargo, agregó que no dejan de detectarse vehículos ofertando servicios, como fue un caso el día de anteayer y otro ayer a la altura de Bahía del Sol, en Nuevo Vallarta; lo importante de esta situación es que los miembros de UBER son conscientes de que su situación en el estado de Nayarit no está en el marco legal. Que esto genera polémica, sí, pero se trabaja con responsabilidad en Nayarit y como organización de transportistas Acaspen hace lo propio; la ley no está ejerciéndose como se debe para sancionar a los transportistas de UBER por no estar reglamentados para la actividad de transporte público.

Se ha requerido en ocasiones el apoyo de la autoridad y ésta acude solamente para que se conserve el orden público, por eso se solicita a la autoridad, a través del Director de Tránsito, que cumpla con la ley, porque ha sido tolerante y a los agremiados de Acaspen sí se les ha aplicado muchas veces.

Es difícil entender por qué no se aplica la ley, por la mente de los transportistas pasan muchas cosas, pero en realidad no hay pleno conocimiento del por qué la ley no se hace valer y permite que un transporte no regulado golpee la economía y eso obliga a solicitar que la ley se aplique.

Si se tiene que modificar la ley, Acaspen puede contribuir aportando para una iniciativa que permita que el beneficio sea para todos, pero con igualdad de condiciones para todos, no hay cerrazón a la competencia, pero en igualdad, reiteró.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a que se informen en materia de transporte, dijo que las redes sociales son aprovechadas muchas de las veces para desinformar, sin embargo, empapándose de información darán la razón a los transportistas nayaritas; por el momento, dijo, no se puede decir que “El lobo es el malo, sí no se sabe lo que le ha hecho Caperucita”, puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario