Sigue la batalla para tener una buena recolección de basura: Uriel Ochoa

Tepic//Ramón Vargas
En este temporal de lluvias, como en anteriores, es mayor el número de descomposturas en los camiones recolectores de basura, y por lo tanto se complica más cumplir con el trabajo que depende de la Dirección de Aseo Público de Tepic.

Así lo reconoció el titular de dicha dependencia, Uriel Ochoa Chávez, quien dijo que actualmente son sólo 20 los camiones en funcionamiento, para cubrir la 29 rutas en que está distribuido el municipio, para una recolección en 3 turnos.

Son varios los camiones que están parados, porque en la administración municipal sólo se cuenta con recursos para cubrir lo mínimo indispensables para su funcionamiento, admitió el funcionario.

Con lo que hay lo que se trata es que los camiones recolectores tengan llantas y buenos amortiguadores, así como que no les falte el diesel y el aceite, para que luego las descomposturas no sean mayores, explicó.

Por todo lo anterior, Ocho Chávez pidió la comprensión de los tepicenses, que son los que resultan afectados por los retrasos en la recolección de basura derivada de la descompostura de camiones que, agregó, se da principalmente los lunes que es cuando se acumulan más residuos sólidos en las esquinas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario