Si retiran concesiones, transportistas se ponen en paz: Fugio

Tepic//Ramón Vargas
Mientras el Gobierno del Estado no actúe con el rigor que se necesita para poner en paz a los concesionarios del servicio de transporte público los transportistas seguirán haciendo de las suyas, advirtió el diputado local electo Jorge Armando Ortiz Rodríguez.

Al ser entrevistado, el también dirigente del Movimiento Acción Social dijo que no es posible que varios camioneros sigan cobrando la tarifa de ocho pesos que ellos mismos impusieron, cuando desde el pasado viernes el gobernador Roberto Sandoval Castañeda dejó en claro que no estaban autorizados para aplicar un incremento.

Del mismo modo es inconcebible que desde el pasado sábado hayan sido reportadas alrededor de 400 unidades por alterar la tarifa, y que la Dirección de Tránsito y Transportes del Estado sólo haya detenido a 2, aun cuando el titular de la dependencia, Ricardo Fonseca, declaró que se había puesto un operativo de vigilancia para impedir los abusos.

Por los anteriores motivos, señaló “El Fugio”, el Frente Estatal de Resistencia Popular decidió manifestarse este lunes en Palacio de Gobierno, donde, informó, propuso que se coloquen las tarifas oficiales en cada camión y combi, y que a quien retire la lista se le sanciones.

Si después de las sanciones los transportistas se empeñan en seguir haciendo de las suyas, sin respetar al gobierno ni a la población, lo que procede es que a los infractores se les retire la concesión “y estamos seguros que únicamente as´´ se pondrán quietos”, expresó Ortiz Rodríguez.

Para concluir, dijo que si no hay solución a la demanda de meter al orden a los transportistas, los del Frente Estatal de Resistencia Popular harán más manifestaciones “y de manera más enérgica para también dejar en claro que no nos vamos a dejar”, añadió.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario