SE SIENTE MOTIVADO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

SE SIENTE MOTIVADO
Ahora con el triunfo de Los Dodgers de Los Ángeles en la serie mundial de béisbol, con la destacada participación del nayarita Víctor González, el profesor Luis Alberto Acebo Gutiérrez se siente más motivado para seguir con su importante labor como promotor deportivo.

Como se sabe, el profe Acebo tiene muchos años como formador de beisbolistas, con un trabajo que empieza desde que sus alumnos son niños, para con mucho tiempo y dedicación despertarles el amor por el llamado Rey de los Deportes.

Muchos obstáculos ha tenido que superar Acebo Gutiérrez para mantener viva la llama que impulsa a los jóvenes a llevar una vida más sana, pero no se le ve cansado y, por el contrario, parece que ha tomado nuevos bríos.

El profe es de los que predican con el ejemplo, y lo menos que podemos hacer es echarle porras, mientras él, realizando lo que le apasiona, encuentra sus propias motivaciones.

ASUSTAN CON EL COCO
Nadie puede negar que es la Comisión Federal de Electricidad la empresa más implacable a la hora de cobrar por los servicios que presta, ni se ignora que quienes están al frente de la misma no se tientan el corazón para hacer que les paguen, así haya crisis económica o pandemias.

Seguramente por ello en el Ayuntamiento de Tepic tuvieron la brillante idea de entregarle a la CFE la cartera vencida del SIAPA, para que se encargue de recuperar los alrededor de 200 millones de pesos que han dejado de pagar los morosos.

De esta forma, precisó el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, el gobierno municipal estaría en la posibilidad pagar el adeudo que a su vez tiene con la CFE, ya que ésta se quedaría con el dinero que cobre. Jugadón.

BATALLA SIN CUARTEL
Políticos, partidos, gobiernos y funcionarios han formado un ejército que busca hacer conciencia entre los ciudadanos para que respeten las reglas de sanidad con las que se puede combatir la pandemia, pero los ciudadanos, como un ejército inconsciente, se niegan en su gran mayoría a respetar las reglas.

Después de casi 8 meses de tener entre nosotros al COVID-19, increíblemente hay quienes creen que el virus no existe, y retadores caminan por las calles donde saben que se puede notar más la aglomeración.
Es pues una batalla sin cuartel la que se da entre los que quieren cuidar la salud de los demás, y los que no se dejan, que puede traernos consecuencias catastróficas y sin que suene ningún disparo.

SECRETO A VOCES: Dicen que a Ezequiel Chirino, el comisionado de la CEAIV, una de dos, o no le gusta informar de su trabajo, o de plano no trabaja.