Se presenta en el Teatro de la Ciudad maravilloso espectáculo veracruzano

Acaponeta//Redacción
Un viaje por la geografía veracruzana, mostrando su cultura, su música, sus tradiciones, sus danzas y su vestimenta fue lo que los asistentes al Teatro de la Ciudad “Juan Francisco Ealy Ortiz”, apreciaron ante la calidad del espectáculo que el reconocido Ballet Folclórico “Nimbe”, del municipio de Misantla, Veracruz, trajo a esta ciudad por medio del XL Ayuntamiento de Acaponeta y la Dirección de Fomento Cultural.

Comandados por el maestro Martín Andrade Arcos, director y coreógrafo del Ballet “Nimbe”, y de su director artístico Prof. Gerardo Nabor Francisco, 45 integrantes del grupo mostraron con danzas regionales el colorido, belleza de sus trajes, alegría de sus melodías, el natural encanto de sus mujeres y hombres, la grandeza y la cultura de un estado muy rico en diversidad cultural como es Veracruz, con títulos como “Fiesta Huasteca”, “Festival Xanath”, “Danzas de Xico”, “Carnaval del Caribe”, “Fandango Jarocho” y el popular “Danzón”, que deleitaron a los asistente, además de hacer una singular pasarela con los trajes de novias de las distintas regiones de esa entidad, como fueron Chiconamel, Papantla, Misantla, Cosoleacaque, entre otros.

Presentes en esta fiesta que hermanó a dos municipios estuvieron la primera dama y presidenta del DIF, Silvia Morelia Vaca de Aguiar; la directora de Fomento Cultural Municipal, Dra. Aída Justina Aftimos Toledo; la regidora Socorro Villa Flores y correspondió a la encargada del taller de danza de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, maestra Julia Magali Franco López, hacer entrega de un reconocimiento que recibió el maestro Martín Andrade.

Este sensacional grupo pernoctó en esta ciudad y a media mañana partieron con destino al Puerto de Mazatlán, donde harían una escala antes de partir a la presentación que tienen pendiente en Guasave, Sinaloa.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario