SE INVIRTIERON 3 MIL 250 MDP EN PROGRAMAS DE BIENESTAR: SONIA IBARRA

Tepic//Ramón Vargas
La titular de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva de Nayarit, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, fue la primera en comparecer al Congreso del Estado, con motivo de la glosa del Tercer Informe del Gobierno de Antonio Echevarría García.

En su exposición ante los diputados locales, informó que en el rubro de su competencia se invirtieron 3 mil 250 millones de pesos durante este año, para cumplir con los programas que a nivel nacional ha establecido el gobierno federal.

Aseguró que se atendieron a personas en situación de rezago, así como afirmó que hubo capacitaciones para la productividad, sobre todo en beneficio de mujeres y jóvenes.

Asimismo, dio a conocer que se obtuvieron buenos resultados en los programas de becas, entregas de despensas, huertos familiares y el de médico en tu casa.

La funcionaria señaló que todo lo anterior a pesar de las dificultades que se tuvieron por la pandemia provocada por el COVID-19.

En su comparecencia, al igual que las de los demás funcionarios que comparecieron este martes, se contó con la presencia de Antonio Serrano Guzmán, secretario General de Gobierno.