Se incrementan casos de diarrea en la zona sur

Zona sur//Francisco J. Nieves
Las altas temperaturas y el período de lluvias han ocasionado a la vez un notorio incremento en las enfermedades diarreicas, principalmente en niños menores de 5 años.

La responsable de una farmacia que se sitúa en el barrio de La Otra Banda de Ahuacatlán comentó que la venta de medicamentos para combatir la diarrea y los vómitos en los niños ha aumentado considerablemente en las últimas dos semanas.
En ese sentido, se sabe que la Secretaría de Salud, a través de su Coordinación en la zona sur, continúa exhortando a la ciudadanía a asumir las medidas preventivas para evitar la deshidratación.

Las campañas que realiza el sector salud en esta temporada tienden a reforzarse destacando la importancia de mantener bien hidratados a los menores principalmente.

Del incremento en los casos de diarrea en la zona sur dan testimonio también los médicos particulares. “Hemos visto una elevada presencia de niños con vómito, diarrea, inclusive con algo de  fiebre. De 10 niños, ayer vinieron cinco con diarrea”, dijo uno de ellos.

“A veces dejamos los alimentos afuera y con el calor hay descomposición y ha habido mucho problema de tipo viral, muchos virus que afectan a nivel de intestino, de estómago”, agregó.

El médico exhortó a los padres de familia a estar atento de las señales que pueden indicar que hay una deshidratación: El principal síntoma es si el niño tiene la mollera hundida, si no quiere comer, no tolera la leche o presenta un llanto seco, sin lágrimas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario