Se hará una entrega-recepción transparente y legal: Regalado Curiel

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La actual administración municipal empezó a ser auditada en el mes de febrero y fueron revisadas todas las áreas del Ayuntamiento; en el mes de mayo se concluyó con la petición de información y hasta el día de ayer no se ha detenido. Ayer llegaron cuatro peticiones más de información y se hará con gusto, porque esto ayuda.

Se entrega todo lo que se requiere para auditar, así que no quedará nada pendiente, puesto que se ha entregado todo lo que ha solicitado la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), lo que viene a validar el trabajo que se realiza, informó Héctor Gonzalo Regalado Curiel, contralor municipal, luego de considerar que se ha avanzado y todo marcha bien.

Para la entrega-recepción, dijo que desde el pasado 31 de marzo fue nombrada la Comisión de Entrega-Recepción, en la cual Héctor Regalado Curiel fue nombrado secretario técnico de la misma, junto con la Tesorería, la Secretaría del Ayuntamiento, el Director de Obras Públicas, y en estos momentos están abocados a darle seguimiento al procedimiento.

Mencionó que cuando llegaron los formatos que generó la ASEN, desde ese momento se le hizo del conocimiento a todas las áreas del municipio para que elaboraran sus propios procesos; de alguna manera se ha designado personal de la Contraloría para que oriente y coadyuve en cada una de las diferentes áreas y verificar que todo vaya avanzando.

Los inventarios en Contraloría, aseguró, van bien, porque en cada auditoría realizada por la ASEN, uno de los temas que pide es el inventario y en el mes de marzo se le hizo llegar el inventario actualizado a dicha fecha, así que en estos momentos, solo queda actualizarlo al mes de agosto.

Finalmente, precisó que hay la instrucción del presidente municipal, José Gómez Pérez, de hacer esto lo mejor posible, con transparencia y legalidad en la entrega de la administración, para que el municipio no se paralice en su función y la transformación no se detenga, apuntó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario