Se coordina Conagua con instituciones para la seguridad de la población

**El titular de la dependencia, licenciado José Espinoza Vargas, con trabajo responde a la confianza que le dieron

Tepic//Pedro Amparo Medina
El trabajo que realiza al frente de la Comisión Nacional del Agua el licenciado José Espinoza Vargas, lo respalda con su pronta coordinación con las dependencias involucradas en el trato de agua, tanto del Gobierno de Estado con la Comisión Estatal del Agua, como de la federación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Si bien es cierto es frecuente la intervención del Delegado federal al frente de esta dependencia en la temporada de lluvias en el caso de inundaciones en la marcha urbana con Comisión Estatal del Agua, y con la SCT por los estragos que provocan en carreteras por el paso natural en algunos puntos de las vialidades federales.

Las intervenciones y la pronta coordinación para la aplicación de acciones que ayudan a proteger, en algunos casos, y otras para prevenir desgracias, mantienen en constante trabajo al personal de la Delegación al mando de Pepe Espinoza, que en varias ocasiones ha sido requerido.

Además de los oportunos avisos que se hacen a través de las páginas oficiales, el Delegado de manera permanente publica en su muro de redes sociales el estado del clima en la entidad; la cercanía de ciclones y posibles tormentas, así como la intensidad de las mismas y su categoría.

Es de recalcar la coordinación y la estrecha relación que hay entre las delegaciones para atender de manera oportuna a la población con el auxilio en contingencias, pero sobre todo la estrecha relación y coordinación con el Gobierno del Estado para los trabajos en desastres naturales.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario