SE CAPACITA A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ACAPONETA, HUAJICORI Y TECUALA

Acaponeta//Redacción
Como parte del nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que entrará en vigor en el año 2021, se imparte un curso de capacitación a elementos de las direcciones municipales de Seguridad Pública de Acaponeta, Huajicori y Tecuala, que comprenderá del 14 al 25 del presente mes en las instalaciones del Teatro Juan Francisco Ealy Ortiz.

Debido a que la policía municipal es uno de las corporaciones policíacas del estado con mayor interacción directa con la población, esta capacitación tiene como objetivo el fortalecimiento de sus lazos, a fin de prevenir delitos, disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de la seguridad e incrementar la confianza en las instituciones que velan por la protección de la integridad ciudadana.

En el acto de inauguración estuvieron el profesor Nicolás Tirado Hernández, presidente del XLI Ayuntamiento de Acaponeta; maestro Manasés Langarica Verdín, titular del área de Proyectos Especiales; Lic. Rubén Rodríguez Merino, instructor-evaluador del Centro de Estudios en Seguridad Pública del Estado de Campeche; profesor Manuel Fernando Flores Tejeda, secretario de Gobierno Municipal, y el Lic. Edgar Martínez Méndez, director de Seguridad Pública de Acaponeta.