Se busca solución a demandas de peritos: Manuel Delgadillo

Tepic//Ramón Vargas
Para hablar sobre el paro laboral que iniciaron este martes quienes prestan sus servicios en el área de periciales de la Fiscalía General del Estado, el encargado del despacho, José Manuel Delgadillo Cruz, ofreció una conferencia de prensa en la sala de juntas de la misma institución.

Ahí dijo que efectivamente hay algunos pendientes con los peritos, pero también aclaró que no es por falta de voluntad que no se les hayan cubierto los bonos y otros pagos que reclaman, sino que más bien el tema es de carácter presupuestal.

En este sentido, aseguró que ya mantiene pláticas con ellos, lo que significa que el asunto no está trabado, y que se registran buenos avances en los acuerdos que pueden derivar en que se les den soluciones en las próximas horas.

El Director General de Investigación Ministerial informó que en el listado del personal de Servicios Periciales aparecen 60 personas, pero aclaró que de contrato, es decir, de los que están en nómina, son solamente 6.

Así mismo, explicó que entre los que trabajan en esa misma área hay varios comisionados, entre los que se cuentan policías que han recibido la capacitación adecuada para procesar. Pero no por ello se dejarán de atender peticiones, afirmó.

Al continuar, precisó que mientras llega la solución se tendrá el cuidado que no se interrumpa el funcionamiento de la institución, y recalcó que, en la búsqueda de soluciones, en todo momento se cuidará la formalidad del presupuesto.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario