Se aplican 36 acciones de vivienda

En marcha programa de Apoyo a la Vivienda 2017, en Ahuacatlán

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Atendiendo los requerimientos de la sociedad para mejorar o ampliar su vivienda, el gobierno municipal que encabeza José de Jesús Bernal Lamas aprobó destinar parte de su presupuesto para 36 acciones de este tipo en beneficio de igual número de familias.

Lo anterior, según lo establece un reporte de la Dirección de Comunicación Social, fue posible gracias a las gestiones y a la preocupación del Alcalde quien, después de tocar puertas aquí y allá, logró la aprobación de estos proyectos para ser incluidos dentro del programa federal denominado “Apoyo a la Vivienda 2017”.

Como parte de este paquete, el gobierno de la federación, en coordinación con el cuadragésimo Ayuntamiento aprobó la construcción de cuartos y recámaras adicionales.

Para este último ejercicio –se insiste- se encuentran en proceso de construcción 36 acciones en total, beneficiando a las familias de las comunidades de Santa Cruz de Camotlán, Uzeta, La Campana, Ciénega y Marquesado, además de Santa Isabel, Zoatlán, Valle Verde, H. Jara, Tetitlán y la cabecera municipal.

Para su ejecución se está echando mano del programa federal “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social”, cuyo objetivo es el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social y en las zonas de atención prioritaria.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario