Río Chiquito de Ixtlán moviliza a Protección Civil

Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.-  Las recientes lluvias registradas en la zona sur ocasionaron daños a algunas parcelas que se sitúan entre los límites de Ahuacatlán e Ixtlán, dejando sepultadas la milpa que se había sembrado.

Algunos dice que se trató de una tromba, pero otros en cambio sostienen que fue el intenso aguacero lo que ocasionó estos daños y testimonio de ellos son las parcelas que se ubican a un costado de la carretera, entre La Ciénega y Zoatlán.

Y bueno, estos aguaceros fueron también la causa del desbordamiento del Río Chiquito en algunos puntos de la cabecera municipal de Ixtlán, pero los puntos más críticos fueron en el cruce con la calle Luis Castillo Ledón y en el de Justo Barajas.

Los puentes de estos dos lugares fueron rebasados por el agua; el caudal se excedió de los límites e incluso se metió a una finca aunque el problema no pasó a mayores.

De todos modos fue necesaria la intervención del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, el cual estuvo atento a cualquier contingencia mayor, trabajando hasta después de la medianoche.

Y bueno, considerando esta situación y en previsión de otras contingencias, el cuadragésimo Ayuntamiento envió de inmediato maquinaria especial para desazolvar y retirar lodo, piedras, ramas y todo aquello que estaba obstaculizando el paso del agua por los puentes.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario