Rinde informe final Comisión de Debates del IEEN

Tepic//Redacción
Se llevó a cabo la tercera y última Sesión Pública Ordinaria de la Comisión Temporal de Debates 2017, que preside el consejero maestro Sergio Flores Cánovas y que integran las consejeras Claudia Zulema Garnica Pineda e Irma Carmina Cortés Hernández, así como el consejero Sergio López Zúñiga.

En la sesión que dio inicio a las 11:13 horas se dio a conocer el informe final de la Comisión Temporal, la cual trabajó durante innumerables horas en la organización del debate público que se llevó a cabo el pasado nueve de mayo, en el que participaron los ocho candidatos al Gobierno del Estado.

El Consejero y Presidente de la Comisión Temporal de Debates, Sergio Flores Cánovas, agradeció a los integrantes del Comité Técnico que participaron en la organización: Lucinda Herena Mora y Katty Guadalupe de la Barrera Pimienta, especialistas en comunicación política, y la Doctora Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara y al maestro José Luis Pacheco Reyes, especialistas en materia electoral.

Reconoció que la organización del debate no fue un trabajo sencillo, sin embargo, se logró el objetivo y el resultado fue exitoso: “Fue un debate que hizo historia, ya que fue el primero y sin duda la participación de los integrantes del Comité, así como de los representantes de los candidatos de los diferentes partidos y de los candidatos independientes, fue notable”.

Dijo que las reglas del debate dejaron satisfechos a los integrantes, ya que se respetaron los principios de equidad e imparcialidad. Recordó que el debate se llevó a cabo el pasado nueve de mayo en las instalaciones del Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” a las 19:00 horas.

Por último, reiteró que la Comisión cumplió con los objetivos para la que fue creada el pasado mes de marzo y que concluyó actividades este día.

Por su parte, la consejera Claudia Zulema Garnica Pineda se sumó al agradecimiento y reconoció la participación y apoyo que brindaron los especialistas en medios de comunicación y en política por sus aportaciones.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario