Reverdece el sur por lluvias de la temporada

Zona sur//Francisco J. Nieves
El color gris que se apreciaba en los cerros y llanuras de la región, cambió al verde y ahora la naturaleza nos regala hermosas postales a sus habitantes.

Las persistentes humaredas y la cotidiana nube gris que se observaba en el espacio, se esfumaron para dar paso a un panorama claro, limpio y mucho más agradable.
Este fenómeno de reverdecimiento se observa en toda la zona gracias a las lluvias que recién se han abatido en la región; pero se espera los cerros luzcan más resplandecientes conforme se asiente este ciclo; y más aún cuando se inicie con los cultivos propios de la temporada.

El Volcán El Ceboruco, así como la región de El Pando, la Sierra de Pajaritos y las cordilleras que dividen a Jala e Ixtlán con el municipio de La Yesca, forman parte de la cordillera de la zona sur, mismos que en esta temporada muestran sus más bellas imágenes por los verdes colores.

Por doquier crece la hierba, los muros se llenan de vegetación e incluso las áreas afectadas por incendios forestales en El Ceboruco, en el Cerro de Cristo Rey y en todos los montes que circundan a esta zona, han recobrado su verdor habitual y están cubiertas por un manto verde que surge por el impacto de los nutrientes que el agua proporciona al suelo.

Además, ante las altas temperaturas que también pronostican, las precipitaciones calmarán el calor intenso que azota a esta región.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario