Responderá PRI con propuestas a “guerra sucia” de opositores

Tepic//Redacción
El Partido Revolucionario Institucional, a través de la dirigente municipal en Tepic, diputada Sofía Bautista Zambrano, dejó en claro que este instituto político responderá con propuestas reales y viables a la guerra sucia de la oposición, cuyos adversarios están repartiendo propaganda con información falsa, utilizando la tipografía e imagen del candidato a la Gubernatura de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, denunció.

En conferencia de prensa, la lideresa priísta, acompañada de la secretaria general del Comité Directivo Estatal, diputada María Angélica Sánchez Cervantes, lamentó la guerra sucia que están orquestando contra el partido, de tal manera que en las calles y eventos públicos se esté entregando propaganda con propuestas falsas del abanderado de la coalición “Nayarit de Todos”, por lo que hizo un llamado a todos los nayaritas a no dejarse engañar, lo cual solo es una muestra de desesperación del adversario que va abajo de las preferencias electorales.

Sofía Bautista patentizó que “cuando nuestros adversarios políticos, ante la falta de propuestas e ideas, nos ataquen, nosotros responderemos con más propuestas para resolver los problemas en Nayarit, que es lo que le preocupa y exige la ciudadanía,  para poder cumplir los sueños y anhelos de todos los nayaritas, como lo está haciendo en esta contienda electoral nuestro candidato Manuel Cota y su proyecto de gobierno que encabeza, llamado ‘Misión Centenario Nayarit’”, reafirmó.

La dirigente del PRI subrayó que mientras todos los candidatos priístas trabajan en el territorio para convencer al electorado con propuestas y compromisos para asegurar el triunfo de la elección del 4 de junio, la oposición realiza su campaña sucia porque son expertos en la difamación y siempre actúan con “doble moral”, “se especializan en engañar y simular ante la ciudadanía al verse en desventaja en las preferencias electorales, eso está muy claro”, reiteró.

Ante tal situación, Sofía Bautista enumeró las verdaderas propuestas, reales y viables, que abandera Manuel Cota, candidato a la Gubernatura del Estado, dentro de su proyecto “Misión Centenario Nayarit”:

-El Corredor Industrial del Sur, serán alrededor de 340 hectáreas dedicadas a la generación de una infraestructura integral de primer nivel. Un desarrollo para lograr la activación económica de manera directa de los municipios de Jala, Ixtlán del Río y Ahuacatlán; obra que convertirá a Nayarit en una potencia clave para la exportación.

-Puente Río Ameca, que consiste en la construcción sobre el río Ameca de un puente vehicular de cuatro cuerpos que comunique a las localidades de San José del Valle, Bahía de Banderas e Ixtapa, del estado de Jalisco, convirtiéndose en un desfogue y descarga de la actual vía de comunicación terrestre.

-Mercado de Abastos, será un lugar donde se ofrecerán los mejores precios a los consumidores, ya que se pretende que sea un punto de reunión de compradores, vendedores y productores, eliminando así los intermediarios que pueden en muchos casos encarecer los productos. Este proyecto, ubicado en San José del Valle, Bahía de Banderas, impulsará la generación de empleos.

-Autopista Tepic – Compostela, a través de la conectividad de una moderna autopista, se pretende mejorar la seguridad del viajero, reducir los costos de operación y acortar los tiempos de traslado de personas y mercancías en un promedio de 15 minutos, otorgando un mayor aprovechamiento y rentabilidad a la autopista Jala–Compostela- Puerto Vallarta.

-Impulso a la Ganadería, el cual se logrará mediante la cadena productiva bovina con el desarrollo de infraestructura, incorporación de pastos y praderas inducidas. Acompañando la estrategia de mejoramiento genético con razas adaptadas a la región, mediante la Instalación de corrales de manejo.

-Compostela Pueblo Mágico, la propuesta es conseguir este nombramiento por parte del gobierno federal, el cual da impulso al turismo nacional e internacional, con lo anterior se logrará reconocer a quienes habitan en este municipio, mismo que han sabido guardar para todos la riqueza cultural, histórica y natural de este lugar.

-Cuenca Lechera, que toma en cuenta a los municipios de Xalisco, Tepic, Compostela y Santa María del Oro, se logrará a partir de la implementación de infraestructura y equipo. Con lo anterior, se brindará un apoyo puntual a las familias que se han dedicado toda su vida a la producción de leche para que se vean beneficiadas, mediante la construcción de una pasteurizadora de leche para tener más calidad y control sanitario de la leche que se produce. Así como la reactivación del programa zoosanitario, de despoblar ganado positivo a tuberculosis y brucelosis para estar en zona libre de tuberculosis bovina. Además, se hará la incorporación de 2 mil 500 hectáreas de praderas inducidas

-40 millones de pesos en la Comercialización de Sorgo, la cual consiste en incrementar la superficie de agricultura por contrato para llegar el primer año de su gobierno, al menos 100 mil toneladas de sorgo y en el segundo a 150 mil toneladas. Además. lograr incentivos a la producción, para que el productor reciba mil pesos por hectárea para al menos el 50 por ciento de la superficie que se siembra de sorgo en Nayarit.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario