REFUERZA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Nayarit cuenta con espacios y personal capacitado, garantizando con ello una oportuna atención de los pacientes
 
Tepic//Redacción
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, los Servicios de Salud de Nayarit realizarán un foro virtual el próximo 10 de septiembre a las 11 de la mañana, denominado “Prevención del Suicidio”, por lo que José Antonio Palacios Isaac, jefe de Psiquiatría y Psicología del Hospital General de Tepic, invita a la ciudadanía en general a presenciar la conferencia.  
 
En el foro virtual expertos hablarán de temas tales como: “El suicidio desde el enfoque social”, “Las adicciones como factor de riesgo para el suicidio”, “depresión y relación con el suicidio” e “intervención en crisis en las conductas suicidas”. 
 
Palacios Isaac mencionó la importancia de atenderse con profesionales en psicología cuando se detectan problemas de salud mental y no posponer algún tratamiento que indique el especialista en el tema.
 
El Gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría de Salud del estado, impulsa y promueve que haya espacios profesionales suficientes para que el ciudadano que requiera de estos servicios se acerque con confianza a tratar este importante aspecto de la vida diaria para un mejor futuro, con bajo costo o incluso completamente gratis.