Recomendaciones para salir de viaje en estas vacaciones

Zona sur.- Finalizó el ciclo escolar 2016-2017 y con ello iniciaron las vacaciones; y quienes hicieron su agosto en este mes de julio fueron las florerías y tiendas de regalos, así como las zapaterías, telas y vestidos. Los restaurantes y taxistas no se quedaron atrás.

Ante esta situación, el gobierno anunció un operativo vacacional donde los cuerpos policíacos vigilarán carreteras para resguardar a los vacacionistas.

Las recomendaciones ante cualquier salida corta o prolongada es dejar a alguien al pendiente de nuestro hogar. Un vecino o un familiar que esté vigilando y con el que se tenga constante comunicación es una buena opción.

Revisar bien las condiciones del auto o el costo de los boletos y demás viáticos en caso de viajar en autobús es indispensable. Conocer la ruta y el lugar a donde se viaja podría evitar contratiempos. Y ya andando en carretera respetar los señalamientos de tránsito nos pueden salvar la vida.

En las maletas deberíamos incluir objetos personales y en maletines cosas de valor y otros documentos que nos pueden servir para identificarnos. Estos últimos deberían estar siempre a la mano.

Finalmente, es de buena educación llevar obsequios tradicionales de la región donde vivimos a las personas con quienes nos vamos a hospedar. Y si nos pensamos quedar en un hotel, igualmente es importante tener consideración, un detalle y una gratificación para quienes nos atiendan.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario