Recogen 14 toneladas de llantas en la segunda descacharrización de la temporada

Acaponeta//Redacción
la actual encargada de la Dirección de Salud del XL Ayuntamiento de Acaponeta, Karen Anahí Díaz Hernández, informó que se ha llevado a cabo la segunda etapa de descacharrización en el municipio, en esta ocasión, en dos fechas diferentes se abocaron a recoger los neumáticos de las diferentes llanteras que existen en la ciudad.

Informó la funcionaria que entre los días 26 y 28 del presente mes se lograron recolectar 14.5 toneladas de llantas, siete y media toneladas el primer día y las otras siete el segundo; tarea que se hizo con el apoyo de la coordinación de los Servicios de Salud en Acaponeta, que encabeza el Dr. Renato Gallardo Lizola con el apoyo de la enfermera Ilián Cortez Rangel, jefa de Promoción de la Salud en la mencionada coordinación, y Héctor González Osuna, jefe de Vectores con su equipo, así como trabajadores y vehículos de la Dirección de Obras y Servicios Públicos que dirige el Ing. Adrián Humberto Rodríguez Cedano.

Se presta especial atención a las llantas ya en desuso que se acumulan en casas y llanteras, objetos que recaban agua de lluvia, convirtiéndose en el lugar ideal para que el mosquito Aedes aegypti deposite sus huevecillos en el agua limpia dentro de esas ruedas, que luego se convertirán en larvas que darán origen al zancudo, transporte de las enfermedades del dengue, chikungunya y ahora el Zika.

Explicó Karen Díaz que el vector del dengue es el mosquito Aedes aegypti y que el virus se transmite a los seres humanos por la picadura del insecto de hembras infectadas. Tras un periodo de incubación del virus que dura de 4 a10 días, un mosquito infectado puede transmitir el virus durante toda la vida del vector.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario