Reciben ixtlenses réplica de la Virgen de Talpa

Ixtlán del Río .- Bajo un ambiente de plena fraternidad y de regocijo pleno, la comunidad católica de Ixtlán recibió anteayer una réplica de la muy famosa Virgen de Talpa, la cual llegó para quedarse y ser venerada por los fieles.

Para vivificar este acontecimiento, la grey católica contó con la distinguida presencia del Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada; pero también se sumaron a esta fiesta varios sacerdotes de la región, incluyendo desde luego al titular de la Parroquia de Santiago Apóstol.

La comunidad eclesiástica se dio cita en primer término en el atrio del Templo de Santiago Apóstol para de ahí marchar en procesión rumbo al templo del Sagrado Corazón con la réplica de la Virgen de Talpa por delante.

En medio de cohetes y cánticos, la peregrinación que encabezó el Obispo Flores Calzada arribó al Sagrado Corazón para enseguida depositar la virgen en un nicho especial.

El prelado ofició una Misa en la que destacó la participación de los diferentes grupos eclesiásticos que conforman la grey católica.

La Virgen de Talpa, cabe recordar, es una de las más veneradas y su tamaño es similar a la original que se encuentra resguardada en los retablos del poblado de Talpa de Allende, Jalisco.

Esta réplica llegó a Ixtlán para quedarse y dar su protección y bendiciones a los fieles, muchos de los cuales acuden cada año hasta Talpa, ya sea a pie, a caballo, en autobús o en vehículo propio.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario