RECIBEN COMUNIDADES INDÍGENAS DE DEL NAYAR BENEFICIOS DEL PROGRAMA ABC

Habitantes de más de una docena de localidades serranas recibieron la ayuda alimentaria
 
Tepic//Redacción
El Gobierno del Estado, por medio del Sistema DIF, que preside la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, llevó hasta el municipio serrano de Del Nayar mil 700 paquetes alimentarios del Programa ABC, en beneficio de familias indígenas de escasos recursos.
 
Habitantes de Santa Teresa, Rancho Viejo, El Sabino, Linda Vista, Jesús María, La Guerra, Santa Rosa, San Juan Peyotán, Mesa del Nayar, Santa Cruz de Guaybel, Huertitas y otras comunidades indígenas, recibieron tales beneficios bajo estrictas normas de sanidad.
 
Lucía Díaz Medina, de El Sabino, comentó la difícil situación que atraviesa su localidad a causa del Covid-19; “la pandemia nos afectó mucho, no hay trabajo y, por lo mismo, tampoco tenemos recursos suficientes; por eso, el frijol, maicena, arroz y maseca que nos traen, nos permitirán contar con una comida completa que tanto esperábamos”.
 
El Programa ABC es un apoyo muy completo para la alimentación diaria, pues contiene productos de la canasta básica como frijol, arroz, azúcar, café y sopa, entre otros, que vienen a aliviar la situación económica tan delicada que atraviesa el estado a causa de la pandemia.