Recibe Salvador Trujillo Briseño Medalla al Mérito Sindical “Emilio M. González”

Tepic//Juan Arellano Ontiveros
Dentro del marco de la celebración del Día del Trabajo, la Federación de Trabajadores de Nayarit, que preside Avelino Aguirre Marcelo, llevó a cabo el día de ayer lunes, en el salón de eventos de esta central obrera, la entrega de la Medalla al Mérito Sindical “Emilio M. González”, en su  edición 2017.

En este multitudinario evento, la presea laboral cetemista fue entregada de manos del líder estatal de la CTM, Avelino Aguirre Marcelo, a quien desde 1964 forma parte de la estructura de la CTM del ramo del transporte de Compostela, Salvador Trujillo Briseño, quien recibió una merecida ovación de los cetemistas venidos de los 20 municipios del estado; además, se hizo acompañar de su distinguida esposa la señora María Haro Castro.

Por su parte, el líder cetemista y ex síndico municipal de Compostela, Salvador Trujillo Briseño, manifestó su agradecimiento por haber recibido la mencionada y valiosa medalla de parte de la dirigencia estatal de esta central obrera, enfatizando que “a los verdaderos cetemistas, como los que ahora estamos aquí reunidos y en todo el país en este día tan conmemorativo, nos identifica la lucha laboral por la defensa de nuestros intereses y que siempre realizamos unidos, por lo que los cetemistas debemos morir de pie y siempre luchando, pero jamás arrodillados”, lo que arrancó un nutrido aplauso de la multitud.

El líder en Nayarit de la Confederación de Trabajadores de México, Avelino Aguirre Marcelo, dijo que Salvador Trujillo Briseño resultó merecedor de la Medalla al Mérito, luego que una comisión cetemista se pronunció en unidad por reconocerle su valiosa trayectoria cetemista y así darle honor a quien honor merece.
Agregó Aguirre Marcelo que la CTM en Nayarit cuenta con todo el respaldo de la dirigencia nacional de esta central obrera, que dignamente preside Carlos Aceves del Olmo; también, resaltó los apoyos recibidos del gobierno estatal a los cetemistas, donde resaltan las actividades laborales del transporte cetemista, sobre todo en las obras de infraestructura carretera, entre otras acciones. Asimismo, resaltó que la CTM, como sector del PRI, hoy más que nunca está sumada y unida para sacar adelante las elecciones de este 2017, donde el próximo gobernador de Nayarit será Manuel H. Cota Jiménez.

Por último, correspondió al funcionario estatal, Omar Peña Soto,  representante del mandatario estatal, dar un mensaje en su nombre, donde le hizo saber a toda la estructura cetemista nayarita ahí reunida y a los integrantes del presídium, que Roberto Sandoval siempre ha estado atento atendiendo las gestiones de la CTM en la entidad, asimismo, clausuró el evento alusivo también a los Mártires de Chicago, Río Blanco y la histórica huelga nacional realizada en Bellavista, Nayarit.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario