Recibe “El Charranas” constancia como presidente electo de Ixtlán

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Con un proyecto que en teoría parece en realidad muy distinto al de sus antecesores, Juan Enrique Parra “El Charranas” recibió ayer domingo la Constancia que lo acredita como presidente municipal electo junto con su compañera de fórmula, Teresa González Frías, quien a su vez fungirá como síndico del cuadragésimo primer Ayuntamiento.

El reloj marcaba exactamente las 11 de la mañana con 53 minutos cuando la Presidenta del Consejo Municipal Electoral, Daniela Tiznado Velázquez, solicitó la presencia de “El Charranas” y de la licenciada Teresa a fin de hacerles entrega de su respectiva Constancia ante las porras y gritos de júbilo de sus seguidores y de los representantes de Movimiento Ciudadano, partido a través del cual lograron este escaño tras obtener el mayor número de votos en las elecciones del pasado 4 de junio.

“¡Se ve, se siente, Charranas presidente!” o el clásico “¡Sí se pudo”, fueron algunas de las consignas coreadas por los amigos y simpatizantes del ahora sí oficialmente declarado presidente municipal electo.

La entrega de estas Constancias se hizo en segunda sesión de Consejo toda vez que en la primera no hubo el quórum suficiente, declarándose entonces un receso de media hora.

Mientras tanto, el interior y exterior de las oficinas del Consejo se atiborró de gente que acudió en apoyo de El Charranas y demás candidatos electos en la pasada jornada electoral local.

Concluido el protocolo, Juan Parra sostuvo su primera entrevista con los medios donde convocó públicamente a los ixtlenses a trabajar unidos por el bienestar y progreso de las familias; e igualmente sostuvo que se dispone a mantener un gobierno de puertas abiertas, con un Cabildo plural en donde las posturas y opiniones se respetarán de manera indistinta.

Luego, el presidente electo emitió un breve mensaje para luego encabezar una marcha hacia las instalaciones de la Expo Ganadera, donde ofreció una comida que se aderezó con las notas musicales de una conocida banda traída ex profeso de la región de La Meseta de Jala.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario