Recibe Banda de Zapotán apoyo de Alicia Monroy

**La pequeña banda de los niños de esa población fue apoyada con instrumentos musicales

Compostela//Jesús Ulloa
Con el fin de seguir apoyando la cultura, la presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola, entregó instrumentos musicales a la banda de música de los niños de Zapotán.

La directora de Arte y Cultura, Xóchitl Vargas, asistió en representación de la Presidenta al acto de clausura de la Misión Cultural número 68, en donde se presentaron los trabajos producidos por cada uno de los talleres impartidos durante este año.

Ahí se presentó una exposición del taller de electricidad, de cerrajería, de cultura de belleza, de corte y confección, el de elaboración de medicinas a base de herbolaria, el de repostería.

Gracias a esta preparación de parte de la Misión Cultural, personas de la región se capacitan, para de esta manera tener la oportunidad de incorporarse a las actividades productivas de la sociedad, aprendiendo diversos oficios que les sirva para ayudarse en la economía familiar.

Al final del acto de clausura, en la parte cultural se presentaron los grupos de danza, y se hizo entrega de unos instrumentos musicales para la banda infantil de Zapotán, que está integrada por niños que ya están aprendiendo a tocar desde los 6 años de edad, incluso sorprende que tres hermanos sean parte de este grupo musical, y para incentivarlos la señora Alicia Monroy les regaló varios instrumentos para que puedan continuar con su aprendizaje.

Luego de recibir sus instrumentos, los niños y jóvenes pidieron a la maestra Xóchitl le diga a la Presidenta que muchas gracias por el apoyo brindado con los instrumentos musicales, porque una de los obstáculos principales para que un grupo musical no prospere es justamente por la falta de los instrumentos para tocar.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario