REALIZARÁN EN ACAPONETA CONFERENCIAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

**A partir del 19 de septiembre

Acaponeta//Redacción
El día de ayer, el presidente municipal de Acaponeta, profesor Nicolás Tirado Hernández, se reunió con la Lic. Ilia Gamboa Soto, representante de los Colectivos de la Defensa de Mujeres de la zona norte del estado.

Con el respaldo del primer edil, Acaponeta será sede para las conferencias multidisciplinarias de Violencia de Género contra la Mujer, que se realizarán a partir del 19 de septiembre en el Teatro “Juan Francisco Ealy Ortíz”, con la destacada participación de ponentes nacionales e internacionales que tocarán temas de la violencia contra la mujer, el feminismo, la igualdad de género, entre otros.

Asimismo, se informó que gracias al apoyo del penitenciarista Jorge Benito Rodríguez Martínez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, próximamente llegará al municipio una patrulla especial que ayudará a brindar atención inmediata a mujeres víctimas de violencia.

Para el profesor Nicolás Tirado es sumamente importante llevar un mensaje a la sociedad para visibilizar y combatir las problemáticas de género para erradicar la violación a los derechos humanos de las mujeres e influir de manera positiva en los acaponetenses con este tipo de temas.