REALIZAN JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN EN ACAPONETA

Acaponeta//Redacción
Con la intensión de prever la propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades y cuidar la salud de los ciudadanos ante la emergencia sanitaria, el XLI Ayuntamiento de Acaponeta, que preside el profesor Nicolás Tirado Hernández, a través de la Dirección Municipal de Salud, que encabeza el QFB Francisco Javier Fonseca Osuna; la dirección de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, a cargo del Lic. Ernesto Cedano Aguilar, y Servicios de Salud que coordina la Dra. Osmaira Escobedo Sánchez, el pasado 30 de agosto inició una campaña de descacharrización en el municipio.

Dicha jornada consiste en recoger de las esquinas de las viviendas cacharros, como latas, botellas, llantas, cubetas, envases y recipientes que no se usen y que acumulen agua, lo que ayudará en la medida de lo posible a eliminar criaderos larvarios para prever brotes de dengue, zika y chikungunya.

La campaña dio inicio en las colonias de la cabecera municipal, específicamente en Cerro de la Cruz, Cerro de los Pocitos, Cerro de la Glorieta, Estadio, Santuario, Las Mojoneras, Loma Bonita, Loma Atravesada, Las Colonias, Lázaro Cárdenas, El Centenario y Mazatlancito.

En días posteriores la actividad continuó desde la calle Emilio M. González hacia las colonias Centro, Terrón Blanco, Jardín, El Camichín, Chumacero, El Molino, Independencia, Invinay, Galaxia, Infonavit y Lombardo Toledado (Loma los Pericos).

Estas medidas de prevención se realizan año con año ante la llegada de la temporada de lluvias para cuidar la salud de los ciudadanos, tal y como lo indica el presidente municipal, profesor Nicolás Tirado Hernández, quien considera importante la realización de estas jornadas de limpieza para evitar brotes que pudieran afectar la salud de los acaponetenses.

Posteriormente, se informarán las fechas del recorrido por las comunidades, pues se tiene contemplado llevar esta actividad a todos los rincones de Acaponeta.