REALIZAN FUNCIÓN DE CINE Y ACTIVIDADES LÚDICAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS

Acaponeta//Redacción
En atención a la Declaratoria de Alerta de Género que existe en el municipio, el Ayuntamiento de Acaponeta, que encabeza el profesor Nicolás Tirado Hernández, a través del Instituto de la Mujer Acaponetense, que dirige la licenciada Yajaira Medina Orozco, en coordinación con el Instituto para Mujer Nayarita a través del programa PAIMEF, realizó dos jornadas de trabajo con niños, niñas y jóvenes por medio de la proyección de dos películas y talleres enfocados a la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

También, a los presentes se les dio una pequeña conferencia con la intención de sensibilizarlos sobre el tema y las consecuencias de sufrir violencia, así como la importancia de realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Para el primer edil es de suma importancia que los niños estén bien informados para que tengan las herramientas necesarias y, con ello, evitar ser víctima de alguna situación que afecte su integridad.

De igual manera, es su instrucción buscar la coordinación entre instituciones de los tres niveles de gobierno con la intención de traer beneficios que ayuden a los acaponetenses.