REALIZAN FOROS DE CONSULTA CIUDADANA EN ACAPONETA PARA CONFORMAR EL GRAN PLAN NAYARIT 20-50

Acaponeta//Redacción
Como parte de las acciones que integran el Gran Plan Nayarit 20-50, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nayarit y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), se convocó a la realización de foros municipales de participación ciudadana correspondientes a la etapa de diagnóstico del mismo, con el fin de obtener herramientas para implementar y dar seguimiento al desarrollo de Nayarit con una visión a largo plazo.

La cita se dio la tarde de ayer en las instalaciones de la escuela H. Ayuntamiento 1955, con la presencia del presidente municipal profesor Nicolás Tirado Hernández; el representante del Implan, Prof. Jesús Contreras Arámbula; el representante de ITESM, Dr. Gerardo Velasco; el director general de Iplanay, M.C. César Octavio Lara Fonseca, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Lic. David Guerrero Castellón.

El profesor Nicolás Tirado hizo uso de la palabra para externar su felicitación al Implan y a todos los que forman parte de este Instituto que busca crear planes en pro del desarrollo municipal con la visión de fomentar el desarrollo por medio de la participación ciudadana.

Tomando las debidas medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19, asistieron un aproximado de 50 personas entre funcionarios públicos y ciudadanos que fueron divididos en cuatro grupos, con la intención de que a través de análisis y diálogos se trataran diversos temas sociales, económicos, territoriales y de gobernanza en el estado, la región y principalmente el municipio.