Realiza SSN campaña de pediculosis en escuela de Bucerías

**Como una medida preventiva de la salud de los niños

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Realiza la Secretaría de Salud de Nayarit campaña de pediculosis en la escuela primaria Oliverio Vargas, de Bucerías, a petición de la dirección del plantel educativo como una medida preventiva de salud para los niños, informó Ana Ereida Martínez Montoya, responsable del departamento de Promoción de la Salud.

Alrededor de 380 alumnos los recibieron la aplicación del shampoo, no sin antes recibir una plática de concientización sobre la importancia que tiene el aseo personal, usar un peine, cachucha personal y acerca de las formas en que puede surgir un contagio de piojos o liendres en el pelo.

El shampoo no genera alergias y fue aplicado por un doctor, enfermeras del centro de salud de Bucerías y personal de la Coordinación municipal; a los niños se les aplica la solución y se les deja en el cabello por alrededor de 3 horas, y al llegar a su casa se bañan o se enjuagan.

Es importante mencionar que la mesa directiva de padres de familia, así como maestros, se mostraron agradecidos por la atención. Se dejó en claro que la campaña es permanente y se encuentra abierta a todas las escuelas, por lo que el plantel que quiera puede hacer la solicitud y se le atiende.

Por su parte, el director de la escuela, Pedro Simental Herrera, dio a conocer que había la necesidad de esta campaña por dos o tres alumnos que requerían la atención, sin embargo y como medida preventiva y a su vez como parte de una educación, fue que se solicitó el apoyo para beneficio de todos en la escuela.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario