Queremos que ya no haya matrícula en la “universidad del crimen”: Fugio

Tepic//Ramón Vargas
Una vez más los del Frente Estatal de Resistencia Popular marcharon por las calles de Tepic, hasta llegar frente a Palacio de Gobierno, para exigirles a las autoridades que brinden más apoyo al sector educativo.

Lo que quieren es que haya más recursos para que se incremente la matrícula en los planteles de educación media superior, ya que sólo así se podrán recibir a más jóvenes que egresan de las escuelas de educación básica.

Son miles de jóvenes que están a la espera de obtener un espacio, ya sea en alguna de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nayarit, en el CETIS 100 o en el Colegio de Bachilleres, entre otros, y su lucha, señalaron, es para acomodar al mayor número posible de ellos.

Entre los que participaron en la marcha, iban jóvenes que integran la lista de 300 egresados de secundaria que ya hicieron exámenes para ingresar al nivel medio superior, y a las autoridades se les pidió que se les dé prioridad, ya que se trata de muchachos que alcanzaron altos promedios y se merecen un espacio para continuar con sus estudios.

Todo lo anterior fue declarado por el diputado electo Jorge Armando Ortiz Rodríguez, dirigente del Movimiento Acción Social, una de las organizaciones que conforman el Frente Estatal de Resistencia Popular.

El dirigente y luchador social señaló que es importante continuar con la lucha por más espacios educativos, ya que sólo así se podrá evitar que siga abierta “la matrícula en la universidad del crimen”, la cual cada vez recibe más jóvenes que después terminan muertos, desaparecidos o en la cárcel.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario